CD se impuso; PRD impugnará

En medio de denuncias de utilización de recursos del Estado, la candidata a representante de Cambio Democrático (CD) en El Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos, Nidia Cureña, se impuso sobre su rival del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Darío Saavedra.

Cureña obtuvo 627 votos de un total de 968 sufragios. Saavedra logró 278 votos, mientras que el candidato independiente Carlos Domínguez sacó 58 votos. Solo se registraron cinco votos en blanco.

“Este triunfo significa mucho porque el PRD apostó que iba a aplastar a Ricardo Martinelli, pero se estrelló”, dijo Giacomo Tamburrelli, director del Programa de Ayuda Nacional, a quien el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, le dio una licencia para hacer proselitismo.

El PRD anunció que presentará dos recursos, uno de impugnación y otro de nulidad de las elecciones, bajo el argumento de que se utilizaron recursos del Estado a favor de la candidata de CD.

Cureña, por su lado, desestimó las denuncias al considerar que nada de lo que presentó el PRD “es real”. La Fiscalía Electoral recibió un total de cinco denuncias por presunto uso de recursos estatales en El Bebedero.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, dijo que hubo 86% de participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código