CD recusa a magistrado del Tribunal Electoral

El mandatario, Ricardo Martinelli, en calidad de presidente de Cambio Democrático (CD), otorgó poderes al abogado Carlos Richard Araúz para recusar al magistrado presidente de Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, quien es ponente en el proceso administrativo en el que se solicita la nulidad de la elección para representante, efectuada el 4 de diciembre pasado en El Bebedero de Tonosí, provincia de Los Santos.

De acuerdo con Araúz, Solís ha mostrado interés al admitir la demanda de nulidad y al declarar a los medios que la candidata de CD Nidia Cureña –que ganó los comicios– recibió ayuda de un solo “padrino” o donante.

Aduce de que el magistrado no ha tomado en cuenta la opinión del fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, de que la compra de votos no es causal para anular una elección.

Por su parte, el magistrado Solís evitó dar su opinión a los medios hasta leer la recusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código