CDC avala medidas contra el ébola

Temas:

Bien enfocadas están las medidas de bioseguridad adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa) desde que la Organización Mundial de la Salud declaró alerta internacional por el virus ébola en agosto pasado, informó Nelson Arboleda, director de la Oficina Regional Centroamericana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Gracias a esas medidas se ha mejorado la capacidad de respuesta que tiene el país frente a cualquier eventualidad sanitaria que pueda registrarse, añadió el funcionario.

Mientras tanto, Rafael Pérez, asesor del Minsa, precisó que tras una inversión de $1.5 millón el país cuenta con el equipo, los procedimientos y el personal capacitado para responder no solo a una eventual llegada del ébola, sino de cualquier otra enfermedad que se presente en la región.

Por su parte, Amalia Rodríguez, especialista en enfermedades infecciosas, estimó que lo importante es que no se descuiden otras epidemias como dengue, chikungunya o gripe aviar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código