CE pide respuesta a crisis migratoria

Temas:

Federica Mogherini Federica Mogherini
Federica Mogherini

La Comisión Europea (CE) pidió ayer una respuesta global y conjunta con los países de origen y tránsito a la crisis migratoria del Mediterráneo y valentía para llevar a la práctica las medidas que ya se han acordado a escala comunitaria.

“Es muy fácil llorar delante de la televisión cuando se ven estas tragedias, pero es más difícil levantarse y asumir responsabilidades”, señalaron en un comunicado conjunto el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans; la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopulos.

“Lo que necesitamos ahora es la valentía colectiva para completar con acciones concretas palabras que si no sonarían a vacías”, subrayaron.

Esta declaración de la Comisión se produce después de que una barcaza con entre 400 y 600 personas a bordo naufragase el miércoles a unas millas de la costa de Libia, de las que al menos 25 fallecieron y 400 fueron rescatadas.

Avramopulos había solicitado previamente en la red social Twitter “una respuesta global con los países de origen y tránsito” y “soluciones concretas” en la cumbre que se celebrará en La Valeta los próximos 11 y 12 de noviembre con los países africanos.

El comisario consideró“inaceptable” que se ponga en riesgo la vida de “personas desesperadas” que se suben a barcazas abarrotadas para intentar llegar hasta Europa.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código