CEN del PRD va por la reeleción en congreso

En el acto se les entregó una medalla de reconocimiento a los alcaldes y representantes que se han mantenido en las filas del PRD.

El presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, y el secretario general del colectivo, Mitchell Doens, anunciaron ayer su decisión de buscar la reelección en dichos cargos durante el próximo congreso del partido, programado para agosto próximo.

Las declaraciones de los políticos se dieron ayer en el “Encuentro nacional del poder popular”, realizado en Santiago de Veraguas, para celebrar los 33 años de fundación del PRD.

Doens indicó que esta semana, en conferencia de prensa, varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD anunciarán su decisión de reelegirse. “Es una oposición fuerte, en los próximos dos años. Lo que al final vamos a matar no solamente es la rabia, sino también que vamos a matar al perro”, dijo Doens al argumentar las razones de su aspiración.

discurso y reacciones

Doens en su discurso dijo que Martinelli está acabando con la economía y está tratando de comprometer, con sus megaproyectos que son “grandes megarrebuscas”, dineros del fondo fiduciario.

Sostuvo que Martinelli sigue atentando contra la democracia, irrespetando al Tribunal Electoral y promoviendo el transfuguismo, y además tiene un testaferro en la Corte Suprema de Justicia y controla la Asamblea.

En tanto, el exsecretario general del PRD Ernesto Pérez Balladares sostuvo que el reto del partido es combatir la pobreza.

A su vez, Balbina Herrera ratificó la decisión de “sacar a los caballos de Troya” de ese colectivo”.

El precandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo que el partido va rumbo a la unidad.

Laurentino Cortizo, también precandidato presidencial, indicó que el PRD ha entrado en una nueva etapa política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código