CGTP sale en defensa de Mariano Mena

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) calificó el llamamiento a juicio del dirigente sindical Mariano Mena como “un pase de factura” por la posición crítica de este a las acciones del Gobierno.

Samuel Rivera, abogado de Mena que ha sido acusado de no haber justificado el monto de $700 utilizado para una actividad de la organización sindical, dijo que pese a que el juez que lleva el caso sobreseyó a su defendido y a todos los investigados por solicitud de la fiscalía, después de las posiciones críticas de la CGTP en la situación de Bocas del Toro y Colón reabrieron el caso.

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió al Órgano Judicial llamar a juicio a nueve sindicalistas a quienes les formuló cargos por el delito de peculado tras la investigación de una lesión patrimonial de más de $100 mil en perjuicio del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), adscrito al Ministerio de Trabajo.

Rivera manifestó que presentaron más de 20 notas en las que las organizaciones afiliadas a la CGTP plantean que el dinero utilizado era de una partida extraordinaria de la agrupación y los $700 fueron depositados en la cuenta del IPEL.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458