ASAMBLEA

CIDH analizará 37 casos de 13 países de América Latina

Las sesiones involucran temas sobre la libertad de expresión, derechos humanos, derechos de las mujeres y de la niñez en el continente.

Temas:

Presidente Juan Carlos Varela junto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. Presidente Juan Carlos Varela junto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Presidente Juan Carlos Varela junto a la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró ayer inaugurado su 159 período ordinario de sesiones, en los que se discutirán 37 temas relativos a los derechos humanos, justicia, sindicales y sobre la libertad de expresión de 13 países de la región.

Desde mañana jueves, la CIDH iniciará en un hotel de la localidad las audiencias sobre los casos y reuniones de trabajo.

El acto de inauguración fue presidido por el mandatario Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. También estuvo presente el presidente de la CIDH, James L. Cavallaro.

Las sesiones abordarán la problemática de la libertad de expresión en Paraguay y Ecuador, así como también la situación de los privados de libertad en Venezuela.

Además, tratarán sobre la situación de las personas que defienden los derechos humanos y la situación de los indígenas en países como Honduras, Cuba y Argentina.

También abordarán problemáticas denunciadas en Colombia, Bolivia, El Salvador, República Dominicana y Nicaragua. Del país sede no se abordarán denuncias.

Varela inaugura sesiones de la CIDH de la OEA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código