Derechos humanos en el país

La CIDH inicia una visita a Guatemala

Temas:

Francisco Eguiguren (Izq.) Francisco Eguiguren (Izq.)
Francisco Eguiguren (Izq.) Archivo

Una delegación de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició ayer una visita de cinco días a Guatemala para conocer la situación del país.

La CIDH realizará una visita ‘in loco’–de observación– sobre la situación de derechos humanos en el país, atendiendo temas relacionados con justicia, seguridad ciudadana, desigualdad, discriminación, el legado del conflicto armado interno y libertad de expresión”, precisó una nota.

Además, “ la CIDH indagará sobre la situación de pueblos indígenas, defensores de derechos humanos, así como de presos y personas que se encuentran en otras instituciones estatales”, agrega la nota de prensa.

La delegación, que concluirá la visita el 4 de agosto, está encabezada por el presidente de la CIDH, el peruano Francisco Eguiguren, y la primera vicepresidenta, la jamaiquina Margarette May Macaulay, entre otras personalidades de la institución, con sede en Washington. También la integra el relator especial para la libertad de expresión, el uruguayo Edison Lanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código