Narcotráfico

CIDH presenta a Corte caso de desaparecidos

Temas:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo el martes que presentó ante la Corte Interamericana el caso de tres personas presuntamente desaparecidas por militares en México en el marco del combate al narcotráfico, como una muestra de los abusos cometidos por fuerzas de seguridad en los últimos años.

El caso le da a la Corte Interamericana, con sede en Costa Rica, la posibilidad de pronunciarse sobre otras violaciones conexas derivadas de las amenazas y hostigamientos que sufren los núcleos familiares de las víctimas desaparecidas, dijo la CIDH en un comunicado.

Nitza Paola Alvarado Espinoza, José Ángel Alvarado Herrera y Rocío Irene Alvarado Reyes desaparecieron el 29 de diciembre de 2009 luego de ser detenidos por militares en el estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, en los años más cruentos de la campaña contra el narcotráfico iniciada por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

“Los hechos del caso constituyen un ejemplo de los factores que contribuyen a que esta grave violación de derechos humanos tenga lugar en dicho contexto y que no sea debidamente investigada y sancionada como consecuencia de múltiples mecanismos de encubrimiento y obstrucción”, señaló la CIDH.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código