CNA apoya proyecto de garaje en la Corte

Mientras el Colegio Nacional de Abogados (CNA) anunció ayer su respaldo a la construcción de un edificio de estacionamientos en los predios de la Corte Suprema de Justicia, la ambientalista Raisa Banfield reiteró que una estructura de este tipo tendrá un impacto negativo en el área.

En un comunicado divulgado ayer, el presidente del CNA, César Ruiloba, calificó como “urgente, pertinente y necesaria” la construcción del edificio de estacionamientos en las cercanías de la Corte, aunque señaló que se deben aplicar las medidas exigidas para la mitigación ambiental y el impacto en los residentes de la zona.

Señaló que el principio de tutela judicial efectiva establece la obligación de garantizar el acceso a la justicia y que ello implica la obligación de construir las obras de infraestructuras para ello.

Pero Banfield, de la Fundación Panamá Sostenible, alegó que un edificio allí ocasionará serios perjuicios ambientales, incluyendo la tala de árboles que se encuentran protegidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código