QUEJA POR FALTAS A LA ÉTICA JUDICIAL

CNA pide despido de magistrados

El gremio de abogados advierte de que Alejandro Moncada Luna ha violado las normas a la ética, igual que lo hizo cuando era director de la PTJ.

Temas:

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) interpuso ayer una queja por faltas a la ética judicial, y pidió la destitución del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, y los magistrados suplentes Efrén Tello y Gabriel Fernández.

La queja fue interpuesta en la Secretaría General de la Corte. Los tres magistrados firmaron un fallo de Sala Tercera que anuló una decisión del Tribunal Electoral, lo que es calificado como inconstitucional.

Este medio pidió una opinión a Moncada Luna, pero no hubo respuesta. Fuentes judiciales informaron que el magistrado vicepresidente, Harry Díaz, solicitó ayer a la Secretaría General que le informe la fecha en que se hará el reparto de esta queja, para asistir a dicho acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código