CNA pide suspender proceso contra Turner

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) consideró que el proceso disciplinario seguido a la exdefensora de Universidad de Panamá (UP) Anayansi Turner debe ser suspendido, debido a que no se han resuelto recursos de inconstitucionalidad y amparos de garantías presentados en su favor.

Así lo manifestó José Alberto Álvarez, presidente del CNA, en nota enviada el pasado 25 de noviembre al rector de la UP, Gustavo García de Paredes, y a los representantes del Consejo General Universitario (CGU) de esa casa de estudios superiores.

El CGU le abrió un proceso disciplinario a Turner y la separó del cargo el 17 de julio pasado por supuesta violación al estatuto universitario.

La nota de Álvarez indica que luego de que Turner presentara los recursos por violaciones al debido proceso, el gremio creó una comisión especial que analizó el caso.

Gustavo García de Paredes, rector de la UP, dijo que la nota del CNA será contestada en su momento por el equipo de asesoría legal de la casa de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código