CNP exige al Gobierno respeto para periodistas

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) exigió al Gobierno que respete la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo en Panamá.

Este organismo citó el reciente hecho ocurrido entre la periodista Elizabeth González, el camarógrafo Bolívar Jurado, ambos de TVN, y el secretario del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, con el secretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garúz.

El CNP informó, además, que remitirá el informe de lo ocurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque, asegura, “las características que imperan en este hecho son el irrespeto, la intimidación y la intolerancia contra los periodistas panameños en el ejercicio de sus funciones”.

A la vez, la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social también condenó la agresión contra los comunicadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código