Educación inicial

264 COIF privados desafían normas

Personal del Ministerio de Desarrollo Social detectó que centros de orientación infantil y familiar en el país operan entre anomalías.

Temas:

Centros de orientación infantil y familiar, los llamados COIF, operando en casas y estacionamientos, con personal indocumentado y sin conocimiento especializado en la atención de menores de cero a cuatro años, son algunas de las irregularidades detectadas en decenas de estos locales en todo el país, visitados por las autoridades.

Ana Cristina Terrientes, directora nacional de Servicio de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, detalló que, ante este panorama, se trabaja en un plan para estandarizar estos centros .

La decisión surgió a raíz de que 264 parvularios privados, de un total de 500, operan incumpliendo normas legales.

Especialistas en el tema como Gaspar García de Paredes, de la Fundación Unidos por la Educación de Panamá, indicó que las carencias de personal especializado y de un currículum adecuado para esta etapa inicial son la génesis de las deficiencias de muchos alumnos en nivel primario.

En tanto, dueños de estos locales aseguran que los trámites para su apertura son costosos y extensos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código