CSJ anula artículo de ley de gestión pública

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional una frase de la Ley 38 de 2000 que regula el procedimiento administrativo general que le da estatus de funcionarios a los particulares que manejan fondos públicos.

La demanda fue interpuesta en el año 2010 por el abogado Samuel Quintero en contra de la frase del artículo 201 de la Ley 38 que indica que: “son servidores públicos aquellos particulares que por razones de su cargo manejan fondos públicos y en general la que perciba una remuneración del Estado”.

En fallo del 6 de agosto pasado, el magistrado ponente Harry Díaz declaró inconstitucional la frase por considerar que no pueden considerarse funcionarios los particulares que brindan servicios públicos de transporte, electricidad o telefonía o aquellos que tengan una concesión con el Estado.

Explicó que los funcionarios son nombrados por el Estado y reciben una remuneración económica por el servicio que prestan. En tanto que un particular que tenga contratos con el Estado no es servidor público, porque no está nombrado ni forma parte de la planilla estatal.

El fallo del magistrado Harry Díaz fue una decisión unánime del pleno de la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código