CSJ archiva denuncia por uso de partidas

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) archivó por falta de prueba sumaria una denuncia contra seis diputados de la Asamblea Nacional, señalados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

La denuncia señalaba que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entregó entre 2009 y 2014 a los diputados Héctor Aparicio, Jorge Iván Arrocha, Manuel Cohen, Miguel Fanovich, Jorge Alberto Rosas y Carlos Santana partidas presupuestarias por $35.1 millones en sus circuitos, sin que hasta la presente fecha se conozca el destino de esos fondos.

El fallo, fechado el 19 de mayo de 2015, con ponencia del entonces magistrado Harley Mitchell, indica que en la denuncia no se aportó una relación del uso dado a cada una de las asignaciones económicas entregadas a los diputados.

La sentencia –que trascendió a los medios de comunicación esta semana– detalla que en la denuncia tampoco se identifica el período en que fueron usadas las partidas y si estas fueron fiscalizadas por el MEF.

En marzo de 2015, la CSJ archivó una denuncia contra 34 diputados de la Asamblea por el manejo de $403.4 millones entre 2009 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código