RECURSO

Corte Suprema de Justicia tiene 60 días para decidir caso de Gustavo Pérez

Temas:

Gustavo Pérez Gustavo Pérez
Gustavo Pérez Ricardo Iturriaga

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se acogió al término de 60 días para decidir sobre el recurso de casación solicitado por el exdirector de la Policía Nacional Gustavo Pérez, a fin de que sea anulada la condena a cinco años y tres meses de prisión que le fue impuesta por la supuesta comisión del delito de posesión ilícita de armas de fuego.

Aura Emérita Guerra de Villalaz, abogada del también ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, argumentó que en el proceso seguido a su cliente no se consideró la declaración jurada de uno de sus subalternos en la Policía, Jacinto Tom Alemán, quien aseguró que para la fecha en que fueron confiscadas las armas a Pérez –en enero de 2015– ya se había iniciado el proceso para legalizarlas.

En cambio, la fiscal del caso, Lorena Quiroz, alegó que la declaración de Alemán no tiene sustento probatorio, ya que no existe ningún documento de esos supuestos trámites de legalización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código