CSJ niega demanda en caso Juan Hombrón

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró“no viable” la demanda de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo No. 425 del 12 de julio de 2012, que ordenó la expropiación, sin indemnización, de 54 hectáreas de tierras en Juan Hombrón, Coclé.

El fallo fue firmado el 17 de junio de 2015 y dado a conocer esta semana.

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada en abril de 2013 por el abogado Miguel Antonio Bernal, en representación de la sociedad Trapp Real Estate Corp. -de la familia del exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu- que había adquirido 23 hectáreas en Juan Hombrón.

En su decisión, los magistrados sostienen que lo demandado no está dentro del rango constitucional, sino más bien es de tipo legal, pues “el proceso de expropiación se surtió al margen de una serie de normas legales que se concentran en la Ley 57 de 1946”.

El 16 de octubre de 2011, una investigación de La Prensa reveló que los padres de Papadimitriu lograron que se les cediera, de manera gratuita, más de 54 hectáreas –con frente de mar– en Juan Hombrón.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código