CSJ repartirá hoy recursos presentados por Martinelli

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha convocado a una sesión extraordinaria del pleno para decidir si autoriza la detención del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli.

El pasado viernes, Martinelli fue declarado en rebeldía por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía por no asistir a la audiencia de acusación, en la investigación que se le sigue al exgobernante por los pinchazos telefónicos.

Fuentes del Órgano Judicial manifestaron que la solicitud de detención a Martinelli -hecha por el magistrado fiscal Harry Díaz- puede ser resuelta en sesión extraordinaria del pleno.

En este pleno participarían Wilfredo Sáenz y Luis Mario Carrasco, suplentes de los magistrados Díaz y Mejía, quienes por ley no pueden actuar.

También se deberá escoger por sorteo a un suplente del magistrado José Ayú Prado, que está impedido de conocer este expediente. Lo anterior obedece a que Gabriel Fernández, suplente de Ayú Prado, falleció el 5 de diciembre.

Para hoy está previsto que la Secretaría General de la CSJ haga el reparto del habeas corpus preventivo y la advertencia de inconstitucionalidad interpuestos el viernes último por los abogados de Martinelli.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código