CSJ salva a González y no decide sobre el PAN

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en pleno extraordinario celebrado ayer, no discutió los dos expedientes por irregularidades en la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que involucran al expresidente Ricardo Martinelli y a los diputados Sergio Gálvez y Vidal García, de Cambio Democrático.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que en el caso de los dos expedientes del PAN, el de Martinelli y el de Gálvez y García, los magistrados tienen pendiente decidir sobre la admisión o no de los procesos, que fueron discutidos en pleno extraordinario el 24 de marzo. El magistrado ponente es José Ayú Prado.

En su lugar, los magistrados resolvieron ayer archivar un proceso penal por lavado de dinero que se le seguía al diputado perredista Pedro Miguel González, caso que data de 2011.

El magistrado Abel Zamorano fue el ponente del fallo que archivó el caso contra González, quien actuó como diputado fiscal en el proceso seguido al exmagistrado Alejandro Moncada Luna (condenado a cinco años de prisión).

González fue investigado luego de que un informe de la Unidad de Análisis Financiero revelara que recibió dinero de la empresa Proyectos del Norte, que obtuvo contratos por $5 millones durante el gobierno de Martín Torrijos (2004–2009).

Además, la Corte aprobó un proyecto de ley que regula la profesión de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código