CSS tendrá en abril propuesta a jubilados

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

La Caja de Seguro Social (CSS) podría tener en abril próximo una propuesta para los jubilados y pensionados sobre un posible aumento de las pensiones.

Según el director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, primero harán un estudio actuarial para ver cómo será la incidencia de este incremento en las finanzas de la CSS y luego presentar la proyección de costo.

El estudio podría demorar entre 3 o 4 semanas, e inmediatamente será presentado a los miembros de la junta directiva de la entidad. Se espera que el período de análisis tome dos semanas.

La institución estima que el aumento a los jubilados con pensión mínima, prometido por el presidente Ricardo Martinelli, podría representar $14 millones por año.

La idea de aumentar $30 a los jubilados y pensionados, que actualmente cobran pensión mínima [$245], fue presentada por el mandatario el pasado martes, durante un acto oficial en Chepo.

Sin embargo, la propuesta debe ser sometida a una serie de análisis financieros y luego ser aprobada por la junta directiva, ya que los recursos saldrían de los fondos de la CSS, explicó Sáez-Llorens.

El aumento sería destinado a unos 40 mil jubilados y pensionados.

Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, manifestó que exigirán a Martinelli que el incremento sea generalizado, ya que el alto costo de la vida afecta a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código