CSS afirma que el retiro de fármacos es rutinario

La Caja de Seguro Social (CSS) suspende anualmente la prescripción y uso de “entre 15 y 20” fármacos por irregularidades detectadas.

La afirmación proviene del comunicado emitido el pasado 12 de septiembre en el cual se recomienda la suspensión de uso del jarabe guayacolato de glicerilo.

“Estos procesos son rutinarios. No existe hasta el momento ninguna sospecha de afectación de la salud por el producto y no se requiere ninguna evaluación médica específica si fue utilizado por algún asegurado”, indica la entidad.

El documento señala que el guayacolato suspendido tiene “fuerte olor y sabor a alcohol y produce fuerte ardor en la faringe, esófago y estómago”.

El director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Eric Conte, explicó que enviaron al Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá muestras de la medicina para que hagan las pruebas analíticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código