CSS amplía control debacterias hospitalarias

La Caja de Seguro Social (CSS) extenderá a otro tipo de bacterias nosocomiales la clasificación para tratar la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), recomendó la Mesade Situación de la KPC, conformada por expertos nacionales e internacionales.

Javier Díaz, director dePrestaciones Médicas de la CSS, dijo que a los afectados por alguna bacteria nosocomial, al igual que en los casos de la KPC, los ordenarán en dos grupos: infectados y portadores.

El nuevo registro ya se hace con los pacientes del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, pero se extenderá a otras unidades de la CSS, explicó Díaz, quien agregó que el mismo trabajo lo harán en forma retrospectiva, aunque no detalló cuántos años anteriores revisarán.

Mientras, ayer siguió la demolición de las paredes de las salas de cuidados intensivos de cardiovascular y neurocirugía, en el complejo, como parte de los trabajos de remodelación del áreaafectada por la KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código