COMPLEJO HOSPITALARIO DR. ARNULFO ARIAS MADRID

CSS busca solución a la falta de medicinas

Las reuniones comienzan hoy en la Contraloría General de República con los médicos que protagonizan un paro de labores desde el pasado jueves.

Temas:

Una solución al problema de escasez de medicinas en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) comenzarán a buscar, desde hoy, las autoridades de esta entidad, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud (Minsa), junto con los médicos de los servicios afectados.

El director de la institución, Alfredo Martiz, quien ayer se reunió con los administradores de estas instituciones, explicó que desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. conversarán con los médicos del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid para estudiar la forma de adquirir los 23 fármacos que hacen falta.

Mientras, desde las 2:00 p.m. lo harán con los galenos de Reumatología, quienes tiene desabastecimiento de al menos 10 fármacos.

Agregó que en colaboración con el Minsa resolvieron la falta de medicinas para la atención del virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

En ese aspecto, Martiz señaló que el Minsa les prestará los medicamentos que requieren.

De hecho, el ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que colaboran con la CSS apoyándolos en lo que requieran.

En tanto, el vocero de los médicos en huelga por falta de medicinas, Dimas Quiel, manifestó que no levantarán el paro de labores hasta que se logre una solución.

Las autoridades de estas tres instituciones se reunieron ayer en la búsqueda de soluciones al problema de desabastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código