CSS compra ´software´ para prevenir accidentes

A un costo de 4 millones de dólares la Caja de Seguro Social (CSS) lanzó ayer la plataforma tecnológica “Gestión de salud y seguridad ocupacional para la prevención de riesgos profesionales” con el objetivo de evitar accidentes laborales en las empresas afiliadas.

Se trata de un software, que se le proporcionará al empleador con una clave para que pueda, a través de internet, realizar directamente la evaluación y medidas preventivas de los riesgos laborales del empleado.

La subdirectora nacional del Sistema de Riesgo Profesional y Salud Ocupacional de la CSS, Mitzy Vásquez, informó que el software terminará con los procesos manuales, para dar paso a los digitales.

Este sistema se empezará a utilizar a finales de enero próximo en 12 mil 500 empresas; permitirá una relación más directa con las compañías y los trabajadores, y con la CSS, aseguró Vásquez.

El director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, explicó que este es el último de los proyectos tecnológicos que se implementarán para hacer eficiente la institución.

Actualmente, la CSS cuenta con cerca de 50 mil empresas afiliadas, y por año ingresan unas 7 mil 500 compañías a las que la entidad debe brindarles todos los servicios sobre riesgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829