CSS empieza trámites para pago de pensión

La Caja de Seguro Social (CSS) empezó ayer la entrega de los formularios para que los sobrevivientes y familiares directos de las víctimas por el consumo de jarabes envenenados con dietilene glycol de la entidad accedan a la pensión vitalicia de $600 mensuales.

El subdirector de la CSS, Marlon De Souza, informó mediante un comunicado que con la entrega de los formularios se cumple con la Ley No. 20 del 26 de marzo de 2013 y el Decreto Ejecutivo 704 del 22 de julio de 2013, por medio de la cual se creó la pensión vitalicia.

Agregó que la pensión será cancelada con fondos del Ministerio de Economía y Finanzas, y que este año se pagará de forma retroactiva al 1 de enero de 2013.

Por su parte, Iris Rodríguez, una de las afectadas dijo que en el Centro Especializado de Toxicología entregaron el formulario, pero no les informaron cuándo recibirán la pensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código