Ciudad hospitalaria

CSS justifica ´tercerización´

La concesión por 15 años que dará la entidad tiene como objetivo garantizar el buen mantenimiento y funcionamiento del nuevo centro hospitalario.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, defendió ayer la contratación de una empresa, por 15 años, para administrar la ciudad hospitalaria que construye la entidad en la vía hacia el puente Centenario.

Sáez-Llorens explicó que el acto público que aparece en PanamáCompra desde el pasado 23 de agosto, tiene como finalidad que los asegurados reciban una atención de calidad en condiciones higiénicas adecuadas.

Además de garantizar el buen mantenimiento de las infraestructuras, el director indicó que no desean que la obra de $587 millones tenga la misma suerte que el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el cual por falta de mantenimiento quedó “obsoleto y desgastado”.

La empresa se encargará de servicios como lavandería, cocina, seguridad, mantenimiento de la infraestructura, entre otros.

Las autoridades de la CSS sostienen que actualmente tienen problemas para contratar personal para esas áreas de trabajo.

Según el excoordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional Julio Osorio, las declaraciones de Sáez -Llorens son solo excusas para justificar la implementación del modelo de gestión administrativa de Asociación Público Privada.

Agregó que las autoridades de Salud han seguido ejecutando el modelo, a pesar de que en el año 2011 recibió el rechazo general de la la sociedad civil y grupos organizados de Salud que protestaron en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código