Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TECNOLOGÍA

CSS lanza la ficha digital

Este proyecto tiene un costo estimado de $86 mil y busca simplificar los trámites de servicios al asegurado.

Temas:

Estivenson Girón Estivenson Girón
Estivenson Girón Luis García

Colaboradores de 4 mil 600 empresas adscritas al plan piloto de la ficha digital que adelanta la Caja de Seguro Social (CSS) podrán descargar en internet ese comprobante de salarios y derechos.

El director de Innovación y Tecnología de esa entidad, Igmar Sánchez, explicó que desde ayer las empresas afiliadas al proyecto empezaron a recibir la ficha digital, que podrán descargar a través de un código numérico que recibirán mensualmente.

El funcionario subrayó que esperan concluir el proceso de reemplazar la ficha de papel por la digital en aproximadamente un año.

Agregó que con el número de cédula el asegurado podrá tener acceso a salud y a información de sus cuotas obrero-patronales.

Mientras, el director de la CSS, Estivenson Girón, expresó que para evitar “confusiones” seguirán trabajando con la ficha impresa hasta que culmine la transición a finales de 2016.

Por su lado, el gerente del proyecto, Alfredo Montilla, puntualizó que en esta iniciativa invirtieron $86 mil.

Entre tanto, la directora de Atención a los Asegurados de la CSS, Zelideth Valverde, anunció que para cualquier consulta habilitaron el número 800-0277.

Datos de la entidad dan cuenta de que actualmente unos 400 mil colaboradores de empresas están adscritos al proyecto y ya pueden descargar la ficha digital.

Asimismo, se tiene previsto que al 31 de diciembre de este año los 62 mil empleadores registrados en la base de datos de la CSS estén integrados al sistema de la ficha digital, así como 800 mil cotizantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código