Ciudad Hospitalaria

La CSS licita tercerización de servicios

Para los representantes de los empleados, el modelo que pretende introducir el Gobierno es, en el fondo, una asocia-ción público privada.

La Caja de Seguro Social (CSS) dará una concesión por 15 años a una compañía para que preste los servicios de administración de la ciudad hospitalaria.

Se incluye desde la limpieza, seguridad y paisajismo, hasta la gestión del servicio de informática, del hotel que se construirá en el lugar y del personal no sanitario del centro.

Para Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la CSS, el contrato supone la aplicación de una asociación público privada, modelo rechazado por los gremios cuando el Gobierno intentó introducirlo en una ley.

Un exdirector de la entidad apuntó que, si se hace bien, la iniciativa puede elevar los niveles de eficiencia en la institución. Sin embargo, también advirtió de una posible colisión con la Ley 51 de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013