CSS reactiva el programa de implante coclear

La Caja de Seguro Social (CSS) intervendrá a 15 niños en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) como parte del programa de implante coclear, el cual busca desarrollar el sentido de la audición y recuperar la capacidad lingüística.

Esta iniciativa se retoma después de tres años de suspensión, cuando se llevaron a cabo las últimas 15 intervenciones de este tipo. Eso permitirá reducir la lista de espera que es de 50 pacientes.

Araceli de la Guardia, jefa del servicio de Otorrinolaringología del HEP, explicó que a través de esta jornada se operará a tres pacientes por día en edades de entre uno y tres años.

En el próximo mes de agosto, la CSS tiene previsto hacer otras 15 intervenciones. Para comprar equipos que se usarán en estas operaciones se destinaron $360 mil.

Las operaciones empezaron ayer, de acuerdo con los informes de esa entidad de salud, y concluirán el viernes 11 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código