La CSS reanuda trasplantes renales

Temas:

El Programa Nacional de Trasplante de la Caja de Seguro Social (CSS) reactivó los trasplantes renales luego de su suspensión por la huelga de los laboratoristas.

El director del laboratorio, Alejandro Vernaza, explicó que el 17 de diciembre se hicieron dos trasplantes renales de un donante ubicado en el hospital Santo Tomás.

Vernaza expresó que una vez se conoció la existencia de un posible donador se activó el personal de laboratorio. Este se encargó de los preparativos previos a la cirugía.

En tanto, el presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, Alexander Pineda, considera una “buena noticia” la reactivación de las cirugías.

Sin embargo, indicó que el programa requiere de la revisión total de las autoridades para que se practiquen más trasplantes.

Los laboratoristas clínicos se declararon en huelga hace un mes, luego de que se les exigiera la devolución de cerca de $16 mil devengados por turnos extras que cobraron sin autorización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código