seguridad social

La CSS reemplaza carné

La cédula juvenil será utilizada en reemplazo del carné que expide la CSS para beneficiarios entre 0 a 17 años. La medida es a partir de la fecha.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que la entidad tendrá un ahorro de $3 millones al reemplazar el carné de asegurado por la cédula juvenil para recibir atención médica.

Según Sáez-Llorens, ya no tendrán que invertir en adecuar la plataforma electrónica que actualmente utilizan para emitir el documento.

El uso de la cédula juvenil surgió de un convenio que suscribió Sáez-Llorens y los magistrados del Tribunal Electoral.

La iniciativa contó con el respaldo de la junta directiva de la CSS.

El representante de los jubilados y pensionados ante la junta directiva de la CSS, Rafael Medina, explicó que autorizó al director de la CSS para que firmara el convenio, porque es ventajoso para los asegurados.

Medina consideró que la utilización de la cédula juvenil terminará con el engorroso trámite de emisión, primera vez o renovación, del carné. Agregó que la entidad busca que en un futuro tanto asegurados como beneficiarios utilicen la cédula de identidad para realizar sus trámites.

No obstante, a pesar de tener la aprobación de la directiva, la medida también recibió críticas por parte de exmiembros de la junta directiva y dirigentes de los trabajadores de la CSS.

El exrepresentante de los trabajadores ante la directiva de la CSS Samuel Rivera sostuvo que la utilización de la cédula juvenil de nada servirá, si antes no corrigen los problemas que aún enfrenta el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas, pues hay trabajadores que no reciben su ficha.

Por su lado, la secretaria general de la Asociación de Empleados de la CSS, Priscilla Vásquez, dijo que estas medidas en nada contribuyen a mejorar los verdaderos problemas del asegurado.

Vásquez indicó que lo importante es que los usuarios de las instalaciones de la institución obtengan a tiempo sus citas médicas y los medicamentos que necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código