el efecto colateral de la kpc

CSS, sin sala de operaciones

El Hospital Santo Tomás alega que su capacidad se ha reducido porque han tenido que atender más pacientes.

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, informó que esta semana darán a conocer el número de quirófanos que la Caja de Seguro Social (CSS) podrá usar del Hospital Santo Tomás para la realización de cirugías.

El pasado viernes, el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz, anunció el cierre de 19 salones de operaciones del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias por trabajos de remodelación. La medida, que se inicia hoy, se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

Los directivos del Santo Tomás analizan la capacidad que tiene el nosocomio, porque el número de pacientes a raíz de la crisis por la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) en la CSS creció.

Otras alternativas que se estudian es que se utilicen las salas de operaciones del Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguelito, dijo Bonilla. Agregó que no pueden prestar otros quirófanos en el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre, porque ya utilizan tres de las cinco salas con que cuenta el nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código