Cacica Mendoza denuncia agresión

Temas:

Reycilia Mendoza, presidenta del Congreso Regional Kadrire de la comarca Ngäbe Buglé (antes Veraguas), interpuso una denuncia en contra de los grupos que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, luego de ser retenida por 30 minutos en la entrada de Tolé, este domingo en la tarde.

“Hemos interpuesto la denuncia ante la Personería Municipal de Tolé, porque los grupos que se oponen al proyecto Barro Blanco me acusan de vender a mi pueblo, lo que es falso”, subrayó.

Relató que el proyecto Barro Blanco se gestó antes de que llegara a ocupar la presidencia del Congreso Regional Kadrire.

“Fui retenida y agredida brutalmente por los manifestantes, y gracias a que la Policía intervino fui liberada. Es por esto que responsabilizo al M-10 y M-22 por si algo me sucede”, expresó.

En tanto, en el acceso de la hidroeléctrica siguen apostados miembros del M-22 y del culto Mama Tatda, quienes ya cumplen 40 días en espera del presidente Juan Carlos Varela; en Tolé, se mantiene la cacica Silvia Carrera y sus aliados del M-10, vigilados por policías.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código