Día mundial para la prevención del abuso infantil

Cadena a favor de la niñez

Cifras oficiales dan cuenta de que este año, hasta el mes de septiembre, se registraron 190 casos de abuso infantil. De ese total, cinco fueron de índole sexual.

Prevenir el maltrato infantil en todas sus manifestaciones es una responsabilidad general, expresó la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Gloria Lozano de Díaz.

Sus declaraciones se dieron ayer por ser el Día mundial para la prevención del abuso infantil.

Cifras de la Seniaf revelan que hasta el pasado mes de septiembre, el programa de Protección al Derecho de la Convivencia Familiar atendió 190 casos de abuso infantil, de los cuales, cinco fueron de índole sexual.

El Hospital del Niño también maneja estadísticas. Allí atienden anualmente cerca de 250 víctimas de abusos.

Lozano de Díaz explicó que en Panamá existe mayor convicción de que la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, requiere de la integración y colaboración de toda la sociedad.

Funcionarios y estudiantes realizaron ayer una cadena humana, en la cinta costera, a favor de este grupo de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2015

Primer premio

9 6 4 5

AAAC

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

0802

3er premio

7338

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código