TORTÍ

Cae ultraliviano con narcóticos

El piloto de la aeronave, que no fue identificado, murió en el accidente. Cerca de su cadáver fueron hallados 38 paquetes con droga.
SINIESTRO. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 p.m. del miércoles. Vecinos cuentan que el piloto gritó y les pidió que alumbraran el campo frente al caserío. LA PRENSA/Luis Alberto Rodríguez SINIESTRO. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 p.m. del miércoles. Vecinos cuentan que el piloto gritó y les pidió que alumbraran el campo frente al caserío. LA PRENSA/Luis Alberto Rodríguez
SINIESTRO. El hecho ocurrió cerca de las 8:30 p.m. del miércoles. Vecinos cuentan que el piloto gritó y les pidió que alumbraran el campo frente al caserío. LA PRENSA/Luis Alberto Rodríguez

Un joven colombiano de 27 años, cuya identidad no ha sido precisada, murió la noche del pasado miércoles al estrellarse su avión ultraliviano en el caserío de Pingandicito, corregimiento de Tortí, distrito de Chepo.

Vecinos de la zona, que no salían de su sorpresa por lo ocurrido, cuentan que el piloto gritaba desde el aire que alumbraran el campo para tratar de descender, ya que su visibilidad era mala.

“Pasó rozando una de las casas y se internó en un área boscosa, donde se estrelló contra los árboles”, dijeron.

Cerca de las 8:30 p.m., moradores salieron de sus casas para avisar a las autoridades, y en la madrugada llegaron al lugar agentes del Servicio Nacional de Fronteras y personal del Ministerio Público.

En el sitio del siniestro se encontró el cuerpo del piloto, 38 paquetes de supuesta droga etiquetados con un logotipo de Ferrari y los restos del ultraliviano.

El piloto, de tez clara, vestía jeans, suéter y zapatillas.

Se desconoce si la nave transportaba más paquetes, toda vez que hubo gente que llegó al lugar antes que las autoridades y pudo haber sustraído parte de la carga.

Cerca del caserío donde ocurrió el accidente hay una finca agrícola, cuyos peones son colombianos.

Según los vecinos, no es la primera vez que se encuentra droga en esa zona.

Pingandicito es una comunidad habitada por interioranos panameños que han emigrado en busca de tierras. Está en Tortí, en los límites de Panamá con l comarca Guna de Wuargandí.

DETALLES DEL APARATO

El ultraliviano, de cuyo tipo la Autoridad Aeronáutica Civil solo tiene registrados entre 20 y 30 unidades, es de motor austriaco y fuselaje francés.

Los vuelos de este tipo de aeroplanos están prohibidos de noche, más si no están registrados.

Su capacidad de carga es de 300 kilos; puede volar a 75 kilómetros por hora y a 100 metros de altura (lo más que puede acercarse a la superficie en pleno vuelo es la altura de 10 metros) y lo guía una persona.

Dadas estas características, las autoridades no descartan que se trate de una nueva modalidad para trasegar sustancias ilícitas sin que los radares puedan detectar su vuelo, por lo que la Fiscalía de Drogas se encarga de las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código