Caída de avión pudo deberse a un atentado

Temas:

Aeronaves de EgyptAir. Aeronaves de EgyptAir.
Aeronaves de EgyptAir.

Un avión de EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló ayer cerca de una isla griega con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, y las autoridades no descartan un posible atentado terrorista.

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sissi pidió a “todos los cuerpos del Estado implicados, incluido el Ministerio de Aviación Civil (...) la Marina y el Ejército del Aire, que intensifiquen las operaciones de búsqueda” para encontrar los restos del avión.

El presidente del comité griego de seguridad aérea, Athanassios Binos, dijo a la AFP que los restos encontrados en una zona cercana al lugar donde se habría estrellado el aparato “no proceden del avión”.

“Mi homólogo egipcio me confirmó también que no está probado que esos restos sean del vuelo de EgyptAir”, añadió.

Según las autoridades griegas, el Airbus A320 cayó en una zona situada a 130 millas marinas frente a las costas de la isla de Kárpatos. En un primer momento la compañía había anunciado que los restos “podrían ser los del vuelo MS804”.

Pero el vicepresidente de Egytair, Ahmed Adel, dijo más tarde a CNN que no pertenecían al avión.

“El vuelo MS804 desapareció de pronto de los radares sin que el piloto hubiera señalado ningún problema y cuando las condiciones meteorológicas eran óptimas.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Chérif Fathy, dijo a la AFP que estas circunstancia podrían indicar que “la probabilidad (...) de un ataque terrorista es más alta que la de un fallo técnico”. “Pero no quiero sacar conclusiones precipitadas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código