Calheiros, corrupto y poderoso

Temas:

Renan Calheiros es el poderoso jefe del Senado manchado por corrupción. Por sus famosos implantes de cabello, o por los millonarios sobornos que habría recibido del fraude de Petrobras, para muchos el nombre de Renan Calheiros es la viva imagen del escándalo de corrupción que sacude a Brasil. Y este mismo hombre podría convertirse en el segundo más poderoso del país.

El hoy presidente del Senado, de 60 años, enfrenta 11 investigaciones en la Corte Suprema por corrupción, lavado, desvío de dinero público y fraude, según destaca el sitio especializado Congresso Em Foco. Y podrá convertirse en el primero en la línea de sucesión del poder a raíz del juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, por maquillaje de las cuentas públicas en la Cámara Alta, que él dirige. Eran necesarios 41 votos de un total de 81 senadores para que la mandataria abandonase el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, y aguarde la sentencia final en la residencia oficial.

Y mientras tanto, el vicepresidente Michel Temer será quien asuma el poder interinamente, mientras el Senado evalúa durante 180 días si destituye definitivamente a la presidenta. Con la destitución de Rousseff de su cargo de presidenta, Temer completaría el mandato hasta 2018. Calheiros aseguró, antes de que comenzara la sesión, que no votaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código