Calidad del aire en la ciudad está empeorando

El director del Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, Vasco Duke, manifestó ayer que el nivel de contaminación del aire en las calles de la ciudad continúa en aumento.

Informes del IEA indican que el pasado mes de marzo había 32 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 2.5 micras en el ambiente, muy por encima de los 10 microgramos por metro cúbico recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.

Duke dijo que esta mayor concentración se registra en el sector de Curundú, y que los valores han ido en aumento desde 2009. En 2008, por ejemplo, había 12.5 microgramos por metro cúbico de partículas menores de 2.5 micras.

Agregó que las emisiones con alta concentración de azufre del parque vehicular son las principales causas de esta contaminación.

Las partículas, mientras más pequeñas, tienen mayor capacidad de internarse en lo más profundo de los pulmones y causar problemas respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código