cuarto de urgencias en hospital metropolitano

Calor inquieta a Comenenal

Pacientes se quejan del calor en el cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a mantenimiento en los acondicionadores de aire.

Temas:

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) mostró ayer su malestar por los problemas en el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) con el acondicionador de aire.

Domingo Moreno, coordinador de esa organización, planteó que a este servicio llegan personas con diferentes patologías y que se debe tener cuidado , ya que el calor es un medio de “contaminación” y “contagio”.

Para el galeno, si no se adoptan los controles sanitarios podrían haber más complicaciones en esa área.

Según Moreno, en estos momentos se está perjudicando a 260 personas debido a la ausencia de “mantenimiento preventivo” en el centro hospitalario.

De hecho, los funcionarios de la CSS reconocen que durante los últimos siete años no se ha dado el mantenimiento adecuado al sistema de aire.

El director del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, Luis Mendieta, explicó que la temperatura se mantiene “aceptable”, aunque manifestó que los trabajos de adecuación del sistema deben durar, por lo menos, una semana más.

Mendieta sostuvo que tomaron medidas, como trasladar a los pacientes a varias salas, para evitar que se sintieran sofocados.

A raíz de esto, el presidente de la Asociación de Pacientes y Familiares con Insuficiencia Renal Crónica, Alexander Pineda, expresó que hoy estarían conversando con los pacientes y evaluando los señalamientos de las autoridades de que la temperatura es aceptable.

Este fin de semana las personas que acudieron con sus familiares al cuarto de urgencias se quejaron del “calor” que había dentro del recinto hospitalario.

Esta no es la primera vez que el Complejo Hospitalario atraviesa este tipo de problemas. El año pasado se suspendieron las cirugías por deficiencias en los acondicionadores de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código