DOS INVESTIGACIONES, UN ESCÁNDALO

Cámara exige que se investigue desfalco

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió a la Corte y al MP que apoyen a la Superintendencia en la investigación del caso Financial.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá demandó ayer que la Superintendencia de Valo-res de Panamá (SVP) sea la que investigue el desfalco millonario en Financial Pacific.

Para esa investigación, el gremio empresarial pidió “el apoyo pleno” de la SVP, de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público.

El presidente de la Corte, Alejandro Moncada, concedió un amparo de garantías a favor de los dueños de Financial Pacific, lo que mantiene frenada la intervención de la SVP en el caso.

En igual sentido que la Cámara de Comercio se han pronunciado la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Bolsa de Valores de Panamá y la Cámara Panameña de Mercado de Capitales.

Este caso atenta contra la imagen internacional del país y genera inseguridad entre los inversionistas, dijo la Cámara de Comercio.

Palacios se retracta sobre acciones de Martinelli

La viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios, admitió en una primera intervención en Telemetro que el presidente, Ricardo Martinelli, podría tener acciones en Petaquilla Minerals, pero luego se retractó y dijo que “no le consta” que el gobernante sea socio en la empresa minera. 

Palacios salió en defensa del mandatario por las publicaciones de este medio, en las que Mayte Pellegrini –exempleada de confianza de Financial Pacific– declaró ante una fiscalía la existencia de una cuenta secreta llamada High Spirit, que fue abierta para manipular acciones de Petaquilla. 

Según Pellegrini, directivos de Financial Pacific dijeron que la cuenta era de Martinelli. Palacios, como el resto de los voceros del gobierno, señaló que La Prensa manipuló la información.

Irene Hernández G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código