Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cámaras medirán la velocidad en las avenidas

La empresa Traffic Safety de Panamá S.A. será la encargada de diseñar, suministrar y operar por un período de 10 años las nuevas cámaras de vigilancia de infracción de velocidad que se instalarán en el país.

Roger Araúz, asesor legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que la empresa –cuyo presidente es Carlos Mauricio Villatoro– obtuvo la licitación por mejor valor por un monto de 3 millones de dólares.

Las cámaras de vigilancia se instalarán en las principales intersecciones del país una vez se concrete el contrato entre la empresa y la ATTT. Inicialmente se colocarán 20 cámaras de control de velocidad, pero la entidad podrá solicitar más cámaras dependiendo de la eficacia del programa, dijo Araúz.

Los primeros aparatos serán colocados en los semáforos de calle 50, vía Transístmica y San Miguelito.

El plazo que tiene la empresa Traffic Safety de Panmá S.A. para realizar las instalaciones será de seis meses, una vez se firme el contrato y se dé la orden de proceder.

Las cámaras deben estar conectadas al sistema informático de la ATTT, para poder llevar registro de las infracciones por exceso de velocidad que cometan los conductores.

Las multas serán procesadas por la empresa, ya que a través de las cámaras de vigilancia se podrá tomar la fotografía del conductor y del auto, obtener el número de placa, información que será procesada para luego ser enviada al infractor, mediante correo electrónico o vía telefónica.

Una vez el conductor infractor sea notificado de la sanción, deberá pagar la multa a la ATTT.

Araúz aclaró que aún falta por definir los términos del contrato mediante el cual la empresa tendrá derecho a un porcentaje de cada multa pagada, por el servicio de suministrar y operar las cámaras.

“Un aproximado que se estudia es del 60% para la empresa y 40% para nuestra entidad (ATTT)”, dijo el asesor legal.

Según Araúz, la empresa debe recuperar su inversión ya que la ATTT únicamente hará la recaudación.

Además, agregó que no se pagará comisión por multas no recaudadas.

Taxistas ampliarán consultas

Las consultas para cambiar el sistema de operaciones de prestatarias a concesionarias continuará la próxima semana por parte de la Cámara Nacional del Transporte Selectivo.

Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Taxis del área metropolitana, informó que ayer fue la última reunión con los representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Agregó que a partir de la próxima semana las consultas se realizarán a lo interno del gremio, donde se tomará la decisión de aprobar o no las concesiones del transporte selectivo.

Reyes explicó que una de las solicitudes de los taxistas es que dentro del Reglamento de Tránsito deberá quedar regulado cómo el Gobierno otorgará a las empresas (formadas por los taxistas) la explotación de los servicios del transporte selectivo.

En el país hay aproximadamente 100 organizaciones de taxis, que deberán ser consultadas para aprobar la propuesta.

YARITZA GRICEL MOJICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código