Cambio curricular se completará en 2013

Para el próximo año lectivo el Ministerio de Educación (Meduca) incluirá en el proyecto de transformación curricular a las 62 escuelas de media restantes del país.

Isis Núñez, directora nacional de Currículo y Tecnología del Meduca, informó que todas las escuelas de la media –que en total son 165– ofrecerán los nuevos planes de estudio a partir de 2013. Actualmente hay 103 centros en este proceso.

Núñez agregó que los programas de estudio que comenzaron en 2010 serán sometidos a una evaluación curricular general desde el preescolar hasta el duodécimo grado. La valorización servirá para ajustar los contenidos y generalizar el proyecto en todas las escuelas de la media.

Yadira Pino, dirigente magisterial, criticó que el proyecto de transformación se evalúe cada tres años y que haya escuelas que aún no cuentan con laboratorios para iniciar los nuevos planes de estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código