Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cambio de planes en trabajos del viaducto

El programa de reparaciones en el puente de las Américas fue modificado, señaló Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El funcionario explicó que el consorcio MCM Global S.A., ganador del proyecto a un costo de $80 millones, tenía previsto comenzar la rehabilitación de la calzada del puente, pero cambió de planes para no afectar el tráfico vehicular.

La reparación de las vías del puente se suspendió desde el pasado 3 de enero, por el embotellamiento vehicular que provocó reducir la circulación a dos vías.

Por eso, MCM Global S.A. comenzó a trabajar en la estructura superior del puente de las Américas, removiendo la pintura de la estructura metálica, cambiando los pernos y remaches, entre otros trabajos.

Las autoridades del MOP no descartan que al terminar estos trabajos tengan que retomar el cierre de los carriles del puente.

Sin embargo, esperan que cuando esto ocurra los usuarios utilicen más el puente Centenario.

Informes del MOP indican que por el puente de las Américas pasan a diario 60 mil autos, mientras que por el Centenario circulan únicamente 15 mil vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código