Diferencias por reformas

Cambios en Anati, sin responsables

Las reformas a la ley de Anati incluirían que esta recibiera los ingresos de la venta de tierras revertidas, que hoy van a un ahorro de toda la población.

Alejandro Castillero, administrador de la Anati, prefirió guardar silencio y no explicar los detalles y justificaciones del proyecto que presentó hace dos semanas ante el Consejo Nacional de Tierras y que generó fricciones a lo interno del Gobierno.

Dos personas que estuvieron presentes en aquella reunión aseguraron a este diario que cuando Castillero reveló las reformas a la ley orgánica de la entidad, indicó que seguía “órdenes” del presidente, Ricardo Martinelli.

Pero el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien se ha opuesto rotundamente a los cambios mencionados, indicó ayer que el mandatario le había dicho enfáticamente “que ese proyecto no va para ningún lado”.

Castillero, a través de sus voceros, manifestó que solo hablará de este tema cuando Martinelli regrese al país de su viaje oficial a España.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, se desvinculó del proyecto que reformaría la ley de Anati, apenas nueve meses después de su creación.

Con los cambios, la Anati tendría la facultad de aprobar proyectos en las áreas revertidas, como es el caso de un relleno de 36 hectáreas en Amador, que fue rechazado el pasado 9 de junio por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código