Cambios a la Ley 22, a finales de agosto

Temas:

Álvaro Alemán Álvaro Alemán
Álvaro Alemán

El Órgano Ejecutivo someterá a consultas con gremios empresariales, organizaciones de la sociedad civil y diversas entidades estatales el proyecto que modifica la Ley 22 de 2006, de contrataciones públicas.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó ayer que desde esta semana circula el borrador de la iniciativa entre entidades estatales, del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan sus respectivas observaciones, recopilar toda esa información y hacer los cambios.

Precisó que después de este proceso, a finales de agosto, esperan presentar el proyecto ante el pleno de la Asamblea Nacional, con el fin de reformar integralmente esta ley.

Uno de los aspectos puntuales que se proyecta modificar es el que tiene que ver con la ponderación. Se busca, adelantó, que la ponderación en el precio no pueda tener un valor menor del 49%, que a su juicio es un criterio más objetivo. Actualmente, en las licitaciones por mejor valor el precio puede tener una ponderación del 30%.

“Todo está bajo discusión, esta será una reforma integral, hay diversos aspectos que están en consideración, se está abriendo el período para su discusión y oportunamente será presentada a la Asamblea en este período legislativo, porque los ajustes a la actual ley no pueden esperar más”, enfatizó.

La Ley 22 fue modificada varias veces durante el gobierno pasado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código