Cambios en encuesta sobre trabajo infantil

La IV Encuesta de Trabajo Infantil en Panamá realizada en 2012 tuvo variaciones en su marco conceptual, informó la subdirectora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General, Yadira Adames.

La funcionaria explicó que a esta investigación se adaptó la Resolución II de 2008 de la Organización Internacional del Trabajo, que aplica cambios en la edad de los niños que trabajan, cantidad de horas y las condiciones de trabajo.

En Panamá, la edad permitida para que un menor trabaje es 14 años y se redujo a 12, siempre que sean trabajos ligeros, es decir, que no estén expuestos a químicos, cargas pesadas, manejo de equipos pesados, entre otros.

Adames aclaró que antes si un niño trabajaba una hora ya era considerado trabajo infantil; ahora se permiten 14 horas semanales para chicos entre 12 y 14 años, mientras que los de 15 a 17 años pueden laborar 35 horas.

Los resultados de este estudio se podrán dar a conocer esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código