precio de pasaje, la incógnita

Cambios para uso del Metro

Usuarios ya demandan de mayor divulgación sobre las ventajas y prohibiciones de este sistema de transporte.

Apartir de junio próximo, la Secretaría del Metro de Panamá distribuirá 500 mil manuales de bolsillo para los usuarios de este sistema de transporte.

La entidad reconoce que la nueva modalidad de transporte requerirá de un cambio de cultura en los ciudadanos.

La vocera de la Secretaría del Metro, Saira Marulanda, explicó que estos manuales serán gratuitos e irán insertados en los periódicos de circulación nacional, como parte de una campaña cultural.

Mediante el documento se le informará al usuario que una estación de Metro tiene el tamaño de un edificio de 40 pisos colocado horizontalmente, que cada tren poseerá como máximo cinco vagones y que cada uno de ellos contará con capacidad para 250 personas, además del tiempo de viaje, entre otros aspectos.

Marulanda admite que educar al usuario no es fácil, razón por la cual imparten charlas en escuelas cercanas al proyecto y comparten información sobre este sistema en eventos feriales.

Aunque la Secretaría del Metro de Panamá no reveló el costo del primer tiraje de estos manuales, la entidad cuenta con un fondo de 2 millones de dólares para educar a la población en lo que ellos llaman “metrocultura”.

El representante de la Asociación de Usuarios Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, manifestó que todavía existe la oportunidad de divulgar el uso de esta obra y no esperar a tener desórdenes, como está sucediendo con el Metro Bus.

“Nos acostumbramos al maltrato de los ´diablos rojos´ y creamos un paradigma, pero para acabar con eso, hay que educar al cliente con más divulgación de las ventajas del Metro”, dice Ramírez.

Mientras, el presidente de la fundación Seguridad Ciudadana, Ezequiel Vargas, sostiene que a la población también le interesa saber cuánto va a costar el pasaje de este servicio para ir programando sus gastos, y si le es factible o no.

El usuario requiere de información que le sea útil, agrega Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código