Cambios viales en calle 50 y avenida Domingo Díaz

El cierre de dos carriles entre calle 50 y vía Israel será por 90 días, para continuar los trabajos de saneamiento de la bahía de Panamá.

Los conductores que utilicen la vía Brasil deberán tener precaución al transitar por el área, ya que desde ayer y por tres meses (hasta febrero de 2013), en esta importante arteria de la ciudad se registrarán cierres y desvíos por los trabajos del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá.

Desde la unidad coordinadora del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá se informó que se inhabilitarán dos carriles centrales de la vía Brasil, ubicados entre calle 50 y vía Israel (ver infografía 1).

Los trabajos consisten en la instalación de tuberías sanitarias y cámaras de inspección, que servirán para canalizar las aguas residuales provenientes de los sectores de Obarrio, Betania y Marbella, indicaron de la unidad coordinadora del proyecto de saneamiento.

Estas aguas residuales, que actualmente están contaminando el río Matasnillo, serán enviadas al túnel interceptor, ya construido, y de allí a la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, para su tratamiento.

La obra está a cargo de la constructora Odebrecht por un monto de 238 millones de dólares.

En esta misma calle, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene el proyecto de construcción del corredor vía Brasil-tramo II (entre calle 50 y vía Israel), donde actualmente se mantiene un desvío para la construcción de un muro guía que realiza la constructora FCC.

Cruce de tubería

Mientras tanto, en la avenida Domingo Díaz, específicamente en Las Acacias (a la altura del supermercado Xtra) se estará haciendo la interconexión de las tuberías de drenajes, a partir de hoy a las 9:00 p.m. hasta el viernes 9 a las 4:00 a.m. (ver infografía 2 ).

Los trabajos corresponden al proyecto de ampliación de la avenida Domingo Díaz que mantiene el MOP y que es ejecutado por el consorcio Ingenieros Civiles y Asociados, S.A., y Constructora Meco, S.A., por 237 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código