VEHÍCULOS DE CARGA

Camiones, nuevos ´diablos´ de las calles

Los vehículos de carga dejan más víctimas fatales al año en las vías, que los autobuses del sistema de transporte público conocidos como ´diablos rojos´.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional precisan que en 2010 estos vehículos se involucraron en accidentes que dejaron un saldo de 53 víctimas fatales, mientras que los buses, solo 35.

Durante 2009 la proporción fue de 90 muertes para los camiones de carga y 51 para los autobuses.

Según David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, esta ha sido una de las consecuencias del auge inmobiliario y urbano que vive el país, ya que estos vehículos han cobrado presencia creciente en las principales arterias viales, sin una rigurosa fiscalización.

“Están sacando los ´diablos rojos´, pero quedan los nuevos diablos de la vía”, di-jo Ramírez ayer en los actos de conmemoración del acci-dente en Las Garzas, donde perdieron la vida 24 personas cuando un camión chocó contra un bus de la ruta Las Garzas-24 de Diciembre, en agosto de 2009.

En la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y en el Ministerio de Obras Públicas reconocen que hay que hacer cambios a la Ley 10 de 1989, que regula el transporte de carga.

Carlos Ayuso, director de Seguridad Vial de la ATTT, dijo que la ley quedó fuera de fase y que deben hacerse cambios. “Los camiones no cumplen con la malla de seguridad, llevan sobrepeso y tienen las llantas lisas. Ya hay un borrador para modificar la ley”, agregó.

Según cifras de la ATTT, cada hora son sancionados dos choferes de camiones por infringir la ley con sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código